CAMPEONATOS INTERCLUBES CATEGORÍA JUVENIL "AAA" (17-18 AÑOS)

Usted puede seleccionar la edición de cada campeonato haciendo clic en el año correspondiente, allí podrá ver resultados, boxscores, estadísticas y descargar el reporte final y/o rosters, pero debe tomar en cuenta que para algunos años la información aún no está disponible o completa, agradecemos su comprensión y esperamos en un tiempo perentorio poder publicarla. Si usted tiene información (reportes, estadísticas, recortes de prensa, etc.) que permitan completar estos datos puede enviarlos a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los campeonatos interclubes tienen el propósito de coadyuvar en la formación y desarrollo de nuestros atletas al brindárles la oportunidad de participar en una competencia de alta calidad y exigencia. Son además la instancia que permite definir los equipos representantes del Distrito Capital en los Campeonatos Nacionales de Clubes Campeones.

El primer campeonato interclubes correspondiente a la categoría Juvenil "AAA" (17-18 años) se realizó en el año 2013, ocasión en la que compitieron los equipos campeones de cada liga afiliada.

Es oportuno señalar que entre los años 1995-1996, las autoridades de la ABEDICA para ese entonces decidieron que los equipos afiliados en la categoría Juvenil "AAA" (17-18 años) participaran en un torneo regido por la propia Asociación, para esa ocasión las ligas afiliadas no desarrollaron sus campeonatos internos de la categoría. El evento aunque fue conocido como "Campeonato Integrado" puede ser catalogado como un interclubes.
 
A partir del año 2015 los campeonatos interclubes se convierten en la competencia oficial y principal de la Asociación de Beisbol del Distrito Capital (ABEDICA), quedando suprimidos los campeonatos interligas (selecciones de ligas). En estos torneos participan equipos afiliados a la ABEDICA y a la Corporación Criollitos de Venezuela.
 
La información aquí señalada ha sido recopilada por Oscar Eduardo Izaguirre (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.@oscarizaguirre).
 

PALMARÉS DE LOS CAMPEONATOS INTERCLUBES

CATEGORÍA JUVENIL "AAA" (17-18 AÑOS)

AÑO CAMPEÓN SUB-CAMPEÓN
2016 HALCONES DE CASARAPA LA SALLE "A"
2015 ROOKIES TORRE 30 PROGRESO
2014 U. C. V.  E.B.M. MIRAFLORES
2013 LOS POLLOS LAS PIÑAS
1995-96 ESC. GRACIANO RAVELO LAS PIÑAS

 

Top