CAMPEONATOS INTERLIGAS CATEGORÍA FORMACIÓN (7-8 años)

Usted puede seleccionar la edición de cada campeonato haciendo clic en el año correspondiente, allí podrá ver resultados, boxscores, estadísticas y descargar el reporte final y/o rosters, pero debe tomar en cuenta que para algunos años la información aún no está disponible o completa, agradecemos su comprensión y esperamos en un tiempo perentorio poder publicarla. Si usted tiene información (reportes, estadísticas, recortes de prensa, etc.) que permitan completar estos datos puede enviarlos a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
Los campeonatos interligas son eventos selectivos del alta competencia donde participan equipos (selecciones) representativos de las ligas afiliadas, tales equipos son conformados con los jugadores más destacados y sobresalientes de cada campeonato. Además en algunas ocasiones participan representaciones o ligas afiliadas a la Corporación Criollitos de Venezuela que desarrollan actividades en el Distrito Capital.
 
El primer campeonato interligas correspondiente a la categoría Formación y Desarrollo (7-8 años) en el Distrito Capital tuvo lugar en el año 1988, para ese entonces la categoría era denominada PREPARATORIO.
 
La primera entidad en desarrollar esta categoría en el Distrito Capital fue la Liga de Beisbol Menor I.N.O.S. quien desde el año 1987 dentro de sus campeonatos desarrollaba normalmente esta categoría. Las otras entidades existentes para la época (Liga Caracas, Liga Distrital y Li-Menor) para participar en los interligas conformaban sus seleccionados con jugadores que aún teniendo la edad reglamentaria (7-8 años) actuaban en la categoría Pre-Infantil (ahora llamada Infantil "A").
 
Es preciso indicar que hasta el año 1998 el ahora estado Vargas(*) formaba parte del entonces Distrito Federal (ahora Capital), por lo que las ligas existentes en esa región competían en los interligas organizados por la Asociación, sin embargo algunas emigraron del beisbol federado afiliándose a la Corporación Criollitos de Venezuela y cesaron su participación. Con el transcurrir del tiempo y ya formando parte del beisbol varguense, en algunas ediciones ligas y clubes han participado en los campeonatos interligas en calidad de invitados. Para la edición del año 2013 se contó con la participación de seleccionados de ligas del estado Vargas, tanto las afiliadas a la Federación Venezolana de Beisbol como a la Corporación Criollitos de Venezuela, el torneo fue denominado "Amigos del beisbol menor".
 
La información aquí señalada ha sido recopilada por Oscar Eduardo Izaguirre (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @oscarizaguirre).
 
 

PALMARÉS DE LOS CAMPEONATOS INTERLIGAS

CATEGORÍA FORMACIÓN (7-8 AÑOS)

AÑO CAMPEÓN SUB-CAMPEÓN
2014 LI-MENOR  LIGA ANDRÉS MIRANDA
2013 LI-MENOR "A" LI-MENOR "B"
2012 LI-MENOR "A" LIGA RINCONADA
2011 Se efectuó solo el Campeonato Interclubes
2010 NO SE REALIZÓ  
2009 NO SE REALIZÓ  
2008 NO SE REALIZÓ  
2007 NO SE REALIZÓ  
2006    
2005 LIGA CHIPILINES LI-MENOR
2004 LIMUBEISBOL  
2003 LI-MENOR LIGA ANDRÉS MIRANDA
2002 LI-MENOR  LIGA ANDRÉS MIRANDA
2001 LI-MENOR "A" LIMUBEISBOL / LI-MENOR "B"
2000 LI-MENOR LIGA CARICUAO
1999 LI-MENOR LIGA HIDROVEN
1998 LIGA HIDROVEN LIGA CARICUAO
1997 LI-MENOR LIGA HIDROVEN
1996 LIGA HIDROVEN LI-MENOR
1995 LIGA CHIPILINES LIGA HIDROVEN
1994 LIGA I.N.O.S. LI-MENOR
1993 LI-MENOR LIGA I.N.O.S.
1992 NO SE REALIZÓ  
1991 LIGA I.N.O.S. LI-MENOR
1990 LIGA I.N.O.S. LI-MENOR
1989 LIGA I.N.O.S. LIGA DISTRITAL
1988    

 

 


(*) El 29 de mayo de 1998, a través de Ley publicada en la Gaceta Oficial No. 36.464 fue creado el Territorio Federal Vargas, cuyos límites corresponden a los del municipio Vargas del Distrito Federal. Luego el 3 de julio de ese mismo año mediante Ley publicada en la Gaceta Oficial No. 36.488 se eleva a la categoría de estado dicho territorio federal, contituyéndose así el estado Vargas. 

Top