CAMPEONATOS NACIONALES CATEGORÍA SUB-23

Usted puede obtener más información haciendo clic en el año correspondiente.

En el año 1952 luego de concretarse la fundación de la Federación Venezolana de Beisbol (FEVEBEISBOL) se organiza el primer campeonato nacional en la historia de dicha organización, dicho evento se realiza en la categoría ADULTOS y tuvo como sede el estado Zulia, el triunfo correspondió a la representación del entonces Distrito Federal.

Entre los años 1967 y 1995 se realizaron dos eventos anuales, uno denominado "AA" (DOBLE A) reservado para los jugadores con mayor nivel técnico y competitivo, y otro nombrado como CLASE "A" o ASCENSO donde participaban jugadores de menos habilidades.

Luego del año 1995 se eliminaron las clasificaciones y se organiza un solo evento para adultos, sin embargo en diversas ocasiones se han realizado dos campeonatos anuales estableciendo para ellos topes o límites de edad para los jugadores. Bajo esa premisa se organizó en el año 2008 el primer campeonato nacional categoría SUB-23, reservada para jugadores de 19 a 23 años. 

Las autoridades de FEVEBEISBOL con la intención de ajustarse a lo dispuesto por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por su siglas en inglés) aprobó a partir del año 2016 la realización de esta categoría estableciendo el rango de las edades de 18 a 23 años.

La información aquí señalada ha sido recopilada por Oscar Eduardo Izaguirre (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @oscarizaguirre).

PALMARÉS DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES CATEGORÍA SUB-23 (ADULTOS)
EDICIÓN AÑO SEDE(S) 1er LUGAR 2do LUGAR 3er LUGAR POSICIÓN D.C.
II POR-YAR Bandera Estado Miranda MIRANDA Bandera Estado Vargas VARGAS Bandera Estado Lara LARA NP
I PORTUGUESA Bandera Estado Miranda MIRANDA Bandera Estado Carabobo CARABOBO Bandera Estado Portuguesa PORTUGUESA NP
             
NP = No participó.  

 

Top