CAMPEONATOS NACIONALES CATEGORÍA FEMENINO JUVENIL

Usted puede obtener más haciendo clic en el año correspondiente a cada edición. 

Por muchas décadas el beisbol femenino se había desarrollado en Venezuela de forma poco organizada y de forma aislada, sin embargo para el año 2006 las autoridades de la Federación Venezolana de Beisbol deciden crear de forma sistematizada dicha rama del beisbol.

En el año 2012 la Federación Venezolana de Beisbol decide crear dos (2) categorías para la rama del beisbol femenino, la juvenil donde están habilitadas para participar jugadoras entre los 14 y 22 años de edad, y la adulta para jugadoras mayores de 14 años sin límite de edad máxima.

En el primer campeonato Femenino-Juvenil participaron cinco entidades: Anzoátegui, Lara, Barinas, Yaracuy y Zulia, las jugadoras anzoátiguenses se llevaron el campeonato.

A partir del año 2016 se resolvió que la categoría Femenino-Juvenil estará destinada para damas entre 14 y 18 años de edad, siendo determinada la misma por el año de nacimiento.

La información aquí señalada ha sido recopilada por Oscar Eduardo Izaguirre (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @oscarizaguirre).

PALMARÉS DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES CATEGORÍA FEMENINO JUVENIL
EDICIÓN AÑO SEDE(S) 1er LUGAR 2do LUGAR 3er LUGAR POSICIÓN D.C.
IV 2016 LARA Bandera Estado Aragua ARAGUA Bandera Barinas BARINAS Bandera Estado Lara LARA NP
  2015 * NO SE REALIZÓ *         
III LARA Bandera Estado Aragua ARAGUA Bandera Estado Lara LARA Bandera Estado Miranda MIRANDA
II LAR-POR-YAR Bandera Estado Anzoátegui ANZOÁTEGUI Bandera Estado Lara LARA Bandera Estado Delta Amcuro DELTA AMACURO NP - CL
I LARA Bandera Estado Anzoátegui ANZOÁTEGUI Bandera Estado Lara LARA Bandera Estado Yaracuy YARACUY NP
         
NP = No participó.      
NP CL = No participó porque estaba clasificado para los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles - Caracas 2013  

 

Top