LIGA NACIONAL BOLIVARIANA DE BEISBOL

Usted puede descargar el reporte final (estadísticas) y/o rosters de algunas ediciones, pero debe tomar en cuenta que para algunos años la información aún no está disponible, agradecemos su comprensión y esperamos en un tiempo perentorio poder publicarla. Si usted tiene información (reportes, estadísticas, recortes de prensa, etc.) que permitan completar estos datos puede enviarlos a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La LIGA NACIONAL BOLIVARIANA DE BEISBOL (LNBB) fue creada en el año 2005 con la participación de veinte (20) equipos, entre sus objetivos destacan la intención de consolidar la práctica del beisbol en Venezuela y servir de alternativa para los jugadores venezolanos que dan el salto al beisbol profesional y que luego por diversas razones quedan sin contrato.

Los equipos son agrupados en dos regiones, Centro-Occidental y Centro-Oriental, a su vez cada región está dividida en dos zonas cada una.

El sistema de competencia para la ronda clasificatoria se ha mantenido con el pasar del tiempo, las primeras rondas se juegan de forma interna en cada zona hasta definir el campeón de cada región. Sin embargo el sistema para definir el campeón nacional del torneo ha sufrido modificaciones, en algunas ediciones se ha mantenido el sistema de eliminación entre regiones, en otras oportunidades luego de definir los cuatro campeones estos se enfrentan en una ronda final también denominada "Súper Liga". 

El formato de "Súper Liga" en algunas ediciones se ha realizado luego de definir el campeón del torneo, siendo un torneo de alta calidad donde han participado los 100 jugadores más destacados del evento.

El Distrito Capital ha dicho presente en varias ediciones de la Liga Bolivariana, en los años 2006, 2012, 2013 y 2014 bajo la supervisión y organización de la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA). Durante las ediciones de los años 2013 y 2014 el equipo impulsado por la ABEDICA compitió bajo la denominación de "Indígenas de Caracas".

La información aquí señalada ha sido recopilada por Oscar Eduardo Izaguirre (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.@oscarizaguirre).

PALMARÉS DE LA LIGA NACIONAL BOLIVARIANA DE BEISBOL (LNBB)
AÑO SEDE DE LA FINAL 1er LUGAR 2do LUGAR 3er LUGAR POSICIÓN D.C.
2016 TRUJILLO - SÚPER LIGA CACAOTEROS DE MIRANDA TRUJILLANOS B.B.C. GUERREROS DE SUCRE 10°
2015 MIRANDA - SÚPER LIGA GUERREROS DE SUCRE CACAOTEROS DE MIRANDA ROJOS DE LARA NP
2014 ANZOÁTEGUI-TRUJILLO TRUJILLANOS B.B.C. F. ANTONIO ARMAS DE PÍRITU FELINOS DE ARAGUA
2013 TRUJILLO - SÚPER LIGA CRIOLLITOS DE TINAQUILLO TRUJILLANOS B.B.C. WARAOS DE DELTA AMACURO
2012 GUÁRICO - SÚPER LIGA PETROLEROS DE BARINAS GIGANTES DE ARAGUA CACHORROS DE FALCÓN 24°
2011 BARINAS - SÚPER LIGA PETROLEROS DE BARINAS ROJOS DE LARA GUERREROS DE SUCRE NP
2010 ANZOÁTEGUI-BARINAS PIONEROS DEL TIGRE PETROLEROS DE BARINAS P.D.V.S.A. - BARLOVENTO NP
2009 ARAGUA-SUCRE GIGANTES DE ARAGUA GUERREROS DE SUCRE PETROLEROS DE BARINAS NP
2008 LARA-ANZOÁTEGUI ROJOS DE LARA PÍRITU PETROLEROS DE BARINAS NP
2007 LARA-SUCRE ROJOS DE LARA GUERREROS DE SUCRE U.C.V.  NP
2006 PORTUGUESA-TÁCHIRA LANCEROS DE PORTUGUESA CAFETALEROS DEL TÁCHIRA ANZOÁTEGUI-MIRANDA 20°
2005 MIRANDA-PORTUGUESA LANCEROS DE PORTUGUESA MIRANDA CARABOBO 11°
           
NP = No participó      
       
PALMARÉS DE LA SÚPER LIGA (LNBB) 
AÑO EDICIÓN SEDE  1er LUGAR 2do LUGAR 3er LUGAR
2010 III BARINAS ANDINA-LLANERA OCCIDENTAL CENTRAL
2009 II BARINAS ORIENTAL ANDINA-LLANERA CENTRO-OCCIDENTAL
2007 I SUCRE ORIENTAL CENTRO-OCCIDENTAL ANDINA-LLANERA

 

Para más información sobre las actividades de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) los invitamos a visitar su sitio web: http://www.lnbb.org.ve

Logo Liga Nacional Bolivariana de Beisbol

 

Top