Mensaje del Presidente

Oscar Izaguirre - Presidente de ABEDICA

¡Saludos!

Desde hace largo tiempo buscamos formulas que nos permitieran contar con un sitio Web, y vaya que lo intentamos.

Y es que para nadie es un secreto que en los tiempos actuales tener un sitio Web más allá de ser un lujo es una necesidad y una obligación. Es por ello que en la Asociación de Beisbol del Distrito Capital (ABEDICA) nos trazamos el objetivo de tener un sitio destinado a brindar información de nuestras actividades y de nuestros afiliados, lo cual estamos seguros redundará en potenciar nuestras acciones, dar a conocer las actuaciones de nuestros atletas y demás afiliados, y porque no, hasta convertirse en una posible fuente de ingresos. 

Luego de varios ensayos hoy podemos decir que logramos poner a su disposición este sitio, el cual reiteramos deseamos nos permita informar, reseñar y resaltar las actividades no solo del beisbol capitalino, sino además del beisbol nacional e internacional.

También tenemos el anhelo y la determinación de poder ofrecer a través de este sitio elementos que refuercen, clarifiquen y rescaten la historia del beisbol nacional, y muy en especial el del Distrito Capital, por ello desde ya agradecemos todo el apoyo que pueda brindarnos en obtener material (fotos, notas de prensa, numeritos, reglamentos, etc.) que nos permitan seguir recabando y sumando elementos, detalles y datos de la historia de nuestra querida disciplina deportiva.

En esa búsqueda de nuestra historia hemos encontrado mucha información y datos soprendentes, confesamos que la tarea no es fácil, pero es un tema que nos apasiona y seguiremos investigando.

En esa labor de indagar sobre el inicio de nuestras actividades nos enteramos que el actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue un destacado lanzador en el beisbol menor capitalino durante la década de los años setenta, al punto de representar al entonces Distrito Federal en el Campeonato Nacional Juvenil celebrado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre durante el año 1979. En esta búsqueda también pudimos conocer y determinar que el primer Campeonato Interligas jugado en Caracas (y quizás en Venezuela) tuvo lugar en el año 1972, fue en la categoría Júnior entre las ligas Li-Menor representada por el equipo "Senadores" y la Liga Distrital quien conformó su seleccionado en base al equipo "Policías", el triunfo se lo llevó el equipo "limenorcista" que fue dirigido por el mítico Aníbal "Chino" Aponte. 

No se diga más, esperamos que el sitio sea de su agrado y podamos contar asiduamente con su valiosa y preciada visita.

¡Bienvenidos!...

Oscar Eduardo Izaguirre - Presidente de la Asociación de Beisbol del Distrito Capital (ABEDICA)

Top