Un campo de Grandes Ligas en Macarao

El estadio Daniel "Chino" Canónico tiene suspirando a todos con sus espacios modernos

Estadio

Para muchos de los que llegan a Macarao es casi imposible imaginar que en plena montaña pueda estarse practicando béisbol y que se trata de un espacio con amplias comodidades, "tipo de grandes ligas".

La construcción fue inaugurada el pasado 22 de marzo, pero es ahora cuando se ha generado mayor curiosidad sobre el espacio por ser la sede de los Indígenas de Caracas en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol actualmente en curso.

"El Gobierno del Distrito Capital (GDC) decidió remodelar el estadio como primera parte de lo que será una ciudad deportiva", mencionó Marcos Benítez, miembro de la Asociación de Beisbol del Distrito Capital (Abedica).

El recinto acogerá a las selecciones de béisbol femenino y masculino para los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a realizarse entre el 13 y el 23 de septiembre, donde desde Las Adjuntas unos autobuses del GDC se encargarán de trasladar a los asistentes.

"Todo el día hay gente aquí practicando béisbol. En la mañana las selecciones y demás niños de preescolares cercanos, en la tarde se realizan juegos distritales de alta competencia para escoger a los integrantes de la selección", apuntó Benítez. 

Por: Kemberlin Correa

Nota: Texto publicado en el diario "Últimas Noticias" en fecha 16/06/2013 

Top