Scouts de las mayores olfatearon talento local

Scouts de las mayores olfatearon talento local

Anderson Espinoza y Romer Cuadrado brillaron en un showcase ayer

Anderson Espinoza

SAN JOAQUÍN.-  Un total de 53 peloteros que rondan los 16 años de edad se mostraron a decenas de scouts de conjuntos de Grandes Ligas, que visitaron las instalaciones de Polar en San Joaquín, con las aspiraciones de incluirlos en el beisbol organizado, a partir del próximo dos de julio, cuando se autorizan las firmas de los jugadores nacidos a partir del segundo semestre de 1997.

“La respuesta fue masiva y mañana (hoy) la completaremos con los jugadores elegibles (más de 16 años y que no han pactado todavía), en encuentros con  peloteros Triple A de los Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua, en Maracay”, dijo Jimmy Meayke, asesor de operaciones internacionales de beisbol y representante de Major League Baseball en Venezuela.

La actividad fue supervisada  por Joel Araujo, delegado de MLB para el talento y desarrollo internacional. Entre los más destacados está el quinceañero Anderson Espinoza, caraqueño que aspira firmar como lanzador y ya los Medias Rojas de Boston pujarían por él. “Yo tengo un equipo preferido, pero por respeto a todas las organizaciones no puedo decir cuál es. Mi familia me apoya y solo espero que llegue el día de la firma”, señaló. Otro que mostró lo suyo fue el jardinero Romer Cuadrado, oriundo de Maturín y quien sonó un triple que casi sale del parque.

Por: Ormúz Jesús Sojo - Foto: Edixón Gámez

Nota: Texto publicado en el diario "Líder en deportes" en fecha 04-02-2013

Top