Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Plugin_googleMaps has a deprecated constructor in /home/jx000270/public_html/plugins/system/ytshortcodes/includes/libs/googlemap/googleMaps.lib.php on line 308
Se dan buenos batazos en el 23 de Enero

Se dan buenos batazos en el 23 de Enero

Se dan buenos batazos en el 23 de Enero

De lunes a viernes chamos de equipos del Metro de Caracas entrenan en tres campos de la zona

Rosmil Pérez jugador del club C.A. Metro de Caracas

CARACAS.- El lanzador derecho Miller Díaz y el jardinero Jericó Blanco, de Leones del Caracas, aparte de Daniel Mata, de Cardenales de Lara, tienen algo en común: cuando niños fueron parte de las categorías menores del equipo Metro de Caracas en el beisbol aficionado, perteneciente a la liga Limenor.

Lo que comenzó hace casi tres décadas como una conquista laboral para que los hijos de los trabajadores practicaran el deporte más popular del país, se extendió a los vecinos de la populosa parroquia caraqueña del 23 de Enero, sede las prácticas. 

Los chamos entrenan de lunes a viernes de 2 a 6 de la tarde en las canchas del bloque 41, La Planicie y el sector Los Peluches, en Sierra Maestra. 

Todas las nuevas generaciones tienen como ídolos a los Cabrera (Asdrúbal y Miguel), Félix Hernández, Johan Santana y el recién retirado Omar Vizquel, pero en sus comienzos fueron Armas y Galarraga, por citar dos.

Emiro Córdova, con vasta experiencia en la pelota Doble A en su época de activo, es el entrenador de estos equipos desde hace un cuarto de siglo.

Para Córdova el secreto para amalgamar el entrenamiento entre chamos de cuatro y adolescentes de 17 “es la disciplina. La idea es que se diviertan, pero si desean surgir en sus equipos deben entrenar fuerte y escuchar”.

Por: Eduardo Chapellín

Nota: Texto publicado en el diario "Líder en deportes" en fecha 29-01-2103

Top