Se dan buenos batazos en el 23 de Enero

Se dan buenos batazos en el 23 de Enero

De lunes a viernes chamos de equipos del Metro de Caracas entrenan en tres campos de la zona

Rosmil Pérez jugador del club C.A. Metro de Caracas

CARACAS.- El lanzador derecho Miller Díaz y el jardinero Jericó Blanco, de Leones del Caracas, aparte de Daniel Mata, de Cardenales de Lara, tienen algo en común: cuando niños fueron parte de las categorías menores del equipo Metro de Caracas en el beisbol aficionado, perteneciente a la liga Limenor.

Lo que comenzó hace casi tres décadas como una conquista laboral para que los hijos de los trabajadores practicaran el deporte más popular del país, se extendió a los vecinos de la populosa parroquia caraqueña del 23 de Enero, sede las prácticas. 

Los chamos entrenan de lunes a viernes de 2 a 6 de la tarde en las canchas del bloque 41, La Planicie y el sector Los Peluches, en Sierra Maestra. 

Todas las nuevas generaciones tienen como ídolos a los Cabrera (Asdrúbal y Miguel), Félix Hernández, Johan Santana y el recién retirado Omar Vizquel, pero en sus comienzos fueron Armas y Galarraga, por citar dos.

Emiro Córdova, con vasta experiencia en la pelota Doble A en su época de activo, es el entrenador de estos equipos desde hace un cuarto de siglo.

Para Córdova el secreto para amalgamar el entrenamiento entre chamos de cuatro y adolescentes de 17 “es la disciplina. La idea es que se diviertan, pero si desean surgir en sus equipos deben entrenar fuerte y escuchar”.

Por: Eduardo Chapellín

Nota: Texto publicado en el diario "Líder en deportes" en fecha 29-01-2103

Top