Venezuela por el título en cita panamericana

Se jugará en Barquisimeto del 9 al 17 de octubre

Venezuela por el título en cita panamericana

08/10/15. El estadio Daniel "Chino” Canónico de Barquisimeto será el escenario del campeonato Panamericano de Béisbol, categoría sub 14 que se cumplirá en suelo larense desde el próximo viernes.Selección de Venezuela

El equipo criollo fue presentado por la Federación Venezolana de Béisbol en una rueda de prensa cumplida en las instalaciones de Hostería del Obelisco.

La nómina la conforman los jardineros Wilder Patiño, Roiner Lascarro, Mario Paiva, Jorge Barrosa, junto al utility Leonel calles, además de los infielders Jorge Hernández, Elías Koury, Sander Mora y Jorbit Vivas.

Los receptores que figuran en el roster oficial son José Zapata y Jesús Orechia, mientras el cuerpo de lanzadores lo integran Carlos Guárate, Rafael Túa, Andrés Díaz, David Marcano, Mauricio Rodríguez, Anderson Mendoza, Anthony Torres, Miguel Rondón y Richard Gallardo.

"La fortaleza principal del equipo es el pitcheo. Considero que tenemos cuatro buenos abridores que nos van a ayudar a conseguir las victorias”, dijo el mánager de la novena venezolana Guillermo Quintero.

 

 

"El relevo intermedio y el relevo corto también llega bien preparado para el campeonato”, detalló. "Tuvimos un aproximado de tres meses para realizar las evaluaciones en toda Venezuela. Fueron evaluados 140 peloteros en total para poder definir el roster final”.

"Creo que se convocó una selección compacta, con una línea central bastante sólida, contamos con mucho contacto y poder ocasional. Además la defensa es de las mejores”.

El larense Anderson Mendoza es el lanzador más talentoso con el que cuenta el mánager de la novena criolla.

El derecho Carlos Guárate será el encargado de abrir la rotación por Venezuela, mientras el segundo día corresponde el turno a Mauricio Rodríguez.

Quintero se reservará a su mejor escopetero (Mendoza) para el tercer duelo frente a Nicaragua, equipo al que considera el más peligroso de la cita.

Andrés Díaz tendrá el cuarto puesto de la rotación para enfrentar en el cierre del calendario a Panamá.

José León, Alejandro Moreno, Jean Campos y Alberto Mundos conforman el cuerpo técnico.

Venezuela jugará en el tercer turno de la jornada todos los días, aproximadamente entre 5:00 y 6:00 de la tarde.


Por: Alejandro Reyes

Foto: Luis Salazar

Nota: Texto publicado en el diario "El Impulso" en fecha 08/10/2015

Top