Campeonatos Distritales 2016 ¡Nos estamos preparando!

La Asociación de Béisbol del Distrito Capital trabaja arduamente

Campeonatos Distritales 2016

Logo Campeonatos Distritales 2016Caracas, 13/01/16. El Directorio de la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA) sigue ejecutando una serie de actividades con miras a la organización de los CAMPEONATOS DISTRITALES 2016, además de continuar con las gestiones para lograr el necesario patrocinio de los torneos, inició una consulta con las ligas y clubes afiliados para conocer sus consideraciones sobre el formato a utilizar, la duración y el sistema de competencia. En la Consulta sobre los Campeonatos Distritales 2016 puede participar toda la comunidad que hace vida en la entidad.

La Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL), ente rector del béisbol en el país, establece con carácter de obligatoriedad la ejecución de eventos estatales, en el caso capitalino distritales, para poder participar en los diferentes campeonatos nacionales. Por ello y con la intención de coadyuvar en el desarrollo de la disciplina, conformar los seleccionados capitalinos y tener elementos para valorar y medir el  progreso del béisbol en la entidad, la ABEDICA año tras año organiza tales eventos.

Los Campeonatos Distritales por mucho tiempo se desarrollaron bajo el formato de interligas, torneos donde compiten seleccionados de las diferentes ligas que desarrollan la actividad en el Distrito Capital. A partir del año 2015 la ABEDICA cambió el sistema de competencia al formato de interclubes, oportunidad donde se dieron cita tanto clubes afiliados a la Asociación como a la Corporación Criollitos de Venezuela.

Para este año la Asociación planea desarrollar un nuevo sistema de competencia denominado selectivo, en el mismo estima que compitan los jugadores más sobresalientes del béisbol caraqueño. La novedad de este sistema es que la ABEDICA estaría conformando hasta seis equipos con los jugadores más destacados de la entidad, los mismos serán seleccionados por el cuerpo técnico de la Asociación. 

Una vez conocidas las opiniones de los consultados, se defina el patrocinio de los eventos y se devele la programación de FEVEBEISBOL, el Comité Ejecutivo de la ABEDICA anunciará el sistema definitivo, aunque no se descarta que varíe de acuerdo a cada categoría.

En cualquier caso se estima que los eventos digan ¡Play Ball! a partir del próximo mes de febrero.

Por: Equipo de redacción de www.beisboldistritocapital.com

Top