Venezuelan Umpire Camp inicia en Macarao

Cuenta con 44 participantes

Venezuelan Umpire Camp inicia en Macarao

Es la vigésima edición

Venezuelan Umpire Camp - Edición Caracas 2016Caracas, 10/02/16. El programa Venezuelan Umpire Camp arrancó sus actividades en el estadio "Daniel 'Chino' Canónico" ubicado en la parroquia Macarao con la participación de 44 alumnos.

En la actividad que se extenderá hasta el día 22 de febrero, los participantes recibirán capacitación teórica y práctica para formarse como auténticos umpires profesionales.

Venezuelan Umpire Camp, entidad que recientemente cumplió cinco años de existencia, cuenta con diversas fases de preparación y evaluación dentro de su programa. Su director general es Miguel Hernández quien también se desempeña como coordinador de árbitros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y de la Federación Venezolana de Béisbol.

“El sistema tiene fases que le permiten a los participantes evaluarlos y calificarlos para ser tomados en cuenta para comenzar a trabajar en Venezuela en los diferentes campeonatos nacionales de la FVB, e iniciar el camino que los incluya en el béisbol organizado de los Estados Unidos” comentó Hernández, quien además agregó "Nuestros instructores son de alto nivel, con gran experiencia y actualizados constantemente".

Los instructores de Venezuelan Umpire Camp están liderados por el experimentado Jairo Martínez, recientemente nombrado umpire del año por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, quien conforma un calificado staff junto a Raúl Moreno, Carlos Leal, Jonathan Parra, Jorge Terán y José Navas todos árbitros activos de la LVBP, además de la participación de la leyenda del arbitraje venezolano Henry "Moñoño" León.

La actividad se realiza en Caracas gracias a la alianza entre VUC y la Asociación de Béisbol del Distrito Capital.

Por: Equipo de redacción de www.beisboldistritocapital.com

Venezuelan Umpire Camp - Edición Caracas 2016

 

Top