Curso de Clasificación de la Federación Venezolana de Béisbol

Dirán presente 53 participantes

Curso de clasificación para árbitros inicia en Macarao

Avalado por la Federación Venezolana de Béisbol

Venezuelan Umpire Camp - Edición Caracas 2016Caracas, 13/03/16. Nuevamente el estadio "Daniel 'Chino' Canónico" de la parroquia Macarao será sede de un evento formativo y académico de gran impacto, en esta ocasión 53 árbitros estarán en el "Curso de Clasificación" convocado por la Federación Venezolana de Béisbol y el Colegio Nacional de Árbitros de Béisbol.

La actividad se realizará del 14 al 18 de marzo, ocasión en la cual los participantes estarán siendo evaluados en pruebas teóricas, prácticas y físicas, todo con el propósito de ganarse un cupo en los eventos nacionales e internacionales del presente año.

El curso será comandado por Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la Federación Venezolana de Béisbol, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y director general de Venezuelan Umpire Camp.

“La actividad es de vital importancia para el arbitraje nacional, los participantes serán evaluados y clasificados para ser tomados en cuenta para los eventos nacionales e internacionales” comentó Hernández, quien además agregó "Agradecemos el apoyo de la Federación y de la Asociación de Béisbol del Distrito Capital para poder hacer realidad la actividad".

Hernández estará acompañado en las labores de evaluación y supervisión por el experimentado Jairo Martínez, nombrado umpire del año por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada pasada, además de los instructores Carlos Leal, Gabriel Alfonzo y Jonathan Biarreta.

Dentro de los participantes ocho árbitros capitalinos estarán bajo evaluación, ellos son: Osmel Pimentel (actualmente en la LVBP), Romer Díaz, Jean Cadenas, Víctor Torrealba, Noel Báez, Jean Torres, Johan Prochorón y Joxan Prochorón.

La actividad cuenta con el apoyo logístico de la Asociación de Béisbol del Distrito Capital, Venezuelan Umpire Camp y el respaldo del Comité Olímpico Venezolano.

Por: Equipo de redacción de www.beisboldistritocapital.com

 

Top