Venezuela en el sexto lugar del ranking mundial del béisbol

Es la mejor posición del béisbol venezolano en toda la historia

Venezuela en el sexto lugar del ranking mundial de béisbol

Caracas, 18/03/2016. Luego de cerrar el ciclo de competencia, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por su siglas en inglés) publicó el ranking mundial de la disciplina en el que Venezuela ascendió del décimo lugar al sexto.

La vinotinto de los diamantes, acumula 2.833 puntos y solo es superada por las delegaciones de Japón con 5.154, Estados Unidos con 5.091, Taiwán con 4.702, Corea del Sur con 4.641 y Cuba 3.727.

Esta es la mejor ubicación en la historia del beisbol venezolano, que busca seguir subiendo como la espuma. En el año 2009 se llegó a estar en la séptima casilla, luego de haber conseguido el tercer lugar del Clásico Mundial de Beisbol.

Los eventos principales para sumar puntos al ránking de la WBSC son los campeonatos mundiales SUB-12, SUB-15, SUB-18, SUB-23, Premier 12 y el Clásico Mundial de Beisbol. A partir del 2016 también serán considerados para el ranking mundial los campeonatos clasificatorios para los eventos mundiales (pre-mundiales) y los torneos de eventos multidepotivos, tales como los Juegos Panamericanos, los Juegos Centroamericanos y Del Caribe entre otros. 

Es importante acotar que la rama de béisbol femenino cuenta con su propio ranking, en el mismo Venezuela se ubica también la sexta posición.

Venezuela ahora ocupa el tercer lugar de los mejores equipos de América, solo superado por Estados Unidos y Cuba, lo que habla del crecimiento de esta disciplina en las competencias mundiales.

Según los dirigentes nacionales, la meta ahora es desplazar a cuba del quinto lugar y así poder ingresar a los mejores cinco del planeta y ocupar el puesto dos de América.

Por: Equipo de redacción de www.beisboldistritocapital.com

 
Ranking de la WBSC - TOP 12
Top