Distritales para el 2017

En febrero se dará la voz de ¡Play Ball! 

Campeonatos Distritales para el 2017 

Logo Distritales 2017Caracas, 01/02/17. La Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA) comenzó a preparar la programación de los campeonatos distritales para el año 2017.
 
En total se tiene previsto realizar 10 eventos distritales, los cuales de acuerdo a lo establecido por la Asociación se realizarán bajo diferentes formatos dependiendo de la categoría.
 
Los eventos se deserrollarán a partir del mes de febrero, y se espera que se extiendan hasta el mes de mayo.
 
En las categorías Iniciación y Formación el formato será el de festival, el cual tiene la particularidad que se desarrollan varios encuentros de forma simultánea en el mismo estadio. En Infantil "A", Infantil "AA" y Juvenil "A" se jugará bajo un nuevo formato denominado selectivo, en las categorías Juvenil "AA" y Juvenil "AAA" se desarrollarán interligas, mientras la categoría Sénior (Adultos) se jugará bajo el formato de interclubes (equipos campeones de cada liga).
 
En la rama femenina aún no está definido el formato, pero todo indica que será bajo el sistema de liga distrital.
 
La ABEDICA igualmente aspira realizar eventos interclubes en las categorías Infantil "A", Infantil "AA" y Juvenil "A", esto con la intención de definir los equipos que representarán a la entidad en los Campeonatos Nacionales de Clubes. Se proyecta que estos torneos se realicen durante el mes de agosto, una vez culminen los torneos de las ligas afiliadas a la Asociación.
 
CAMPEONATOS NACIONALES
 
Se conoció que en los próxmos días las autoridades de la Federación Venezolana de Béisbol designarán una comisión que tendrá entre sus atribuciones establecer el sistema de competencia y condiciones para los eventos nacionales del presente año.
 
Por: Equipo de redacción de www.beisboldistritocapital.com
 
 
 
DESCARGAR PROGRAMACIONES PARA EL AÑO 2017
       
     

 

Top