Liga Venezolana de Béisbol Femenino calienta motores

Han confirmado la participación 9 equipos

Liga Venezolana de Béisbol Femenino calienta motores

Caracas, 01/03/17. Con la participación de 9 equipos se tiene previsto iniciar la Liga Venezolana de Béisbol Femenino, la cual proyecta dar marcha a sus actividades el próximo 30 de abril.

Esta liga nace para atender la gran demanda de jugadoras de la disciplina en el país, tiene además el impulso y respaldo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, que ordenó y giró instrucciones para que se trabajara y consolidara este anhelado proyecto.

Pre-Temporada de la Liga Femenino en Caracas

La junta directiva de la liga está conformada por: Aracelis León como presidenta; Evelin Pineda, vicepresidenta; José Rivero, vicepresidente organizativo; Oscar Eduardo Izaguirre, vicepresidente técnico; Douglas Colmenares, tesorero; Omar Quero, secretario general y Gustavo Sayago, Omar Barboza y Víctor Durán como vocales.

La parte árbitral estará coordinada por Miguel Hernández, mientras que Milagros Gil será la encargada de la recopilación de los datos y Yazeida Peraza coordinará la comisión técnica.

Hasta la fecha han confirmado su participación en la primera temporada 9 clubes, que son: Deportivo Anzoátegui, Bucaneras de Aragua, Petroleras de Barinas, Indígenas de Caracas, Heroínas de Mérida, Deportivo Miranda, Guaritas de Lara, Lionzas de Yaracuy y Chiquinquireñas del Zulia. Sin embargo espera la junta directiva que el número de participantes ascienda hasta 12.

PRE-TEMPORADA

El próximo sábado 4 de marzo, las novenas de "Indígenas de Caracas" y "Bucaneras de Aragua" sostendrán en la ciudad de Caracas dos choques en el marco de la preparación que llevan a cabo para afrontar el gran compromiso que les espera. El escenario que servirá de sede para los encuentros preparatorios será el "Daniel 'Chino' Canónico" de Macarao. 

 
Por: Equipo de redacción de www.beisboldistritocapital.com

 

 
Top