Nace el Torneo Senior de Caracas

Se tiene previsto iniciar el próximo mes de abril

Nace el torneo sénior de Caracas

En reunión efectuada en la sede de la Federación Venezolana de beisbol, representantes de distintas organizaciones de la pelota adulta sembraron la semilla para la creación del TORNEO SENIOR DE CARACAS, que a partir del mes de abril reunirá a 24 equipos de tres ligas de dilatada trayectoria, para buscar el Campeón de la ciudad capital en la categoría que aglutina a los jugadores entre los 19 y 39 años.

Con la presencia de Rafael Pérez (Liga Popular), Luis M. Pérez (Liga Interministerial), Oscar Izaguirre (Tesorero de la Federación Venezolana de Beisbol), Carlos Sanchez (Liga Interobrero), Elpidio Rojas (Liga Interobrero) y Carlos Cárdenas (Directivo de la Asociación de Beisbol del Distrito Capital), se trazaron los primeros lineamientos para darle vida a esta iniciativa que busca enaltecer y promover la competencia en esta categoría de la pelota de adultos.

Directivos presentes en la reunión organizativaLos mejores equipos de las Ligas Popular, Macarao e Interobrero pasarán a disputar una única copa que acreditará al ganador como el Campeón Senior de Caracas. Los 24 equipos para efectos de clasificación estarán agrupados en dos divisiones de dos grupos cada una, próximamente se establecerán tanto la estructura del campeonato, como sus condiciones.

Este novedoso torneo tendrá como escenarios al Chato Candela del 23 de Enero, al Estadio Daniel "Chino" Canónico de Macarao y al Polideportivo Jesús Berra de Colinas de Vista Alegre. De esta manera estas tres ligas unen esfuerzos para concretar a partir de abril esta competencia de la cual saldrá el equipo Senior campeón de Caracas.

CAMPEONATOS DISTRITALES 

Por lo pronto para el 17 y 18 de marzo la Asociación de Beisbol del Distrito Capital iniciará los Campeonatos Distritales 2018, los cuales se iniciarán con la categoría Adultos.

 

Texto: Luis Pérez - www.basesllenas.com - Equipo redacción de www.beisboldistritocapital.com

 

 

Top