La Copa Caribe Hugo Chávez abre un espacio para la recreación infantil”, dice el dirigente de béisbol menor Oscar Eduardo Izaguirre

Se efectuarán en 7 categorías

La Copa Caribe Hugo Chávez abre un espacio para la recreación infantil 

Caracas, 23/03/18. La Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA) afinó todos los detalles para dar la Copa Caribe de Béisbol Menor Hugo Chávez, que se realiza como parte de los Juegos Comunales Caribe - Caracas 2018, con la participación de dos mil niños de las 22 parroquias de la capital, en edades entre los 6 y los 12 años, abre un espacio para la recreación infantil, dijo el dirigente Oscar Eduardo Izaguirre.
 
Durante su participación en el programa Cronómetro Deportivo, transmitido por Radio Miraflores, Izaguirre indicó que por primera vez en la historia de la ciudad capital se organiza un campeonato de béisbol donde participan equipos de todas las parroquias.
 
“Es un evento organizado por la Asociación de Beisbol del Distrito Capital, con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere) que trae al campo de juego una cantidad de niños que nos permite afirmar que la actividad es un claro ejemplo de la masificación deportiva en la capital”, afirmó Izaguirre.
 
Esta segunda edición de la Copa de Béisbol Menor que se realiza en honor al Comandante Hugo Chávez, que esta vez lleva también el nombre “Caribe”, con el propósito de identificarnos con nuestras raíces y espiritualidad caraqueña, convoca a los pequeños amantes de la pelota a divertirse en espacios para la paz y la convivencia.
 
“La Copa es un evento totalmente gratuito que le brinda a todos estos niños un espacio para el compartir de una pasión que se llama béisbol y que de alguna manera llama también a la familia al campo de juego para vivir una experiencia con sus hijos en torno a un deporte que nos llena de emoción a todos”, comentó Izaguirre durante el programa radial.
 
Un total de cien equipos disputarán esta Copa en tres etapas que constarán de una ronda eliminatoria, el round robin y la gran final, en categorías de iniciación que comprenden las edades de 4 a 6 años, formación de 7 a 8 años, infantil "A" de 9 a 10 años e infantil de 11 a 12 años de edad.
 
Ángeles de Caricuao, Apolo, Atléticos de Coche, Metro de Caracas, Tiburones del 23, E.B.M de Miraflores, Ciudad Caribia, Camaleón García, Liga San Agustín, UCV, Cocodrilos, E.B.M Graciano Ravelo, Cardenalitos, son algunas de las novenas que participan en la Copa Caribe “Hugo Chávez”.
 
“Este evento otorgará a los ganadores de la Copa de Béisbol material deportivo como guantes, pelotas, bates y equipo receptor”, precisó el dirigente al destacar que la Alcaldía de Caracas dotó el evento de los equipos necesarios para desarrollar los juegos que se extenderán por varias semanas en las ocho plazas.
 
Sin duda que con esta Copa se prendió la fiesta del béisbol menor en Caracas, y cada jornada promete más y más en el terreno pero también en las gradas y tribunas donde se ha desatado el ambiente de la pasión por la pelota caribe.
 
Por: Sabina Di Muro (Prensa Imdere)
   
 
Top